Para evitar caer en problemas financieros después de haber disfrutado de un viaje, a continuación te compartimos 4 Tips para elaborar tu presupuesto vacacional...
Analiza tus finanzas: Determina cuánto dinero tienes disponible para vacaciones. Toma un par de días para planear los pagos que se realizarán.
Establece metas y objetivos congruentes: Una vez que hayas elegido el destino, investiga acerca de él para conocer sus lugares turísticos, restaurantes, etc. Esto te ayudará a planificar los sitios que visitarás, la cantidad de tiempo que pasarás ahí y hacer un aproximado de cuánto planeas gastar en cada lugar.
Elimina deudas y gastos innecesarios: Liquida aquella deuda con mayor interés, ajusta tus gastos y planes de los próximos meses para poder saldar tus pendientes. Aparta tus ahorros de vacaciones en una cuenta de banco y limítate a ese presupuesto.
Planifica con anticipación: Un viaje planeado con antelación siempre es mejor. Desde el incremento en los costos de boleto de avión hasta pagos de más del doble por una habitación de hotel. Y como consejo adicional, disfruta de tus vacaciones al 100%, atrévete a hacer cosas nuevas y salir de tu zona de confort.
Comments